lunes, 30 de diciembre de 2019


!NO COMAS RECALENTADO MEJOR INICIA EL AÑO CON LA MEJOR LASAÑA!

Hoy te traemos esta deliciosa receta para que finalices el año con algo nuevo y que lo prepares en casa y ya no sigas comiendo tamales, es hora de finalizar y comenzar el año con nuevas ideas, nuevos objetivos y porque no por primera vez prepararte este sabroso platillo.

Recuerda visitarnos en Supermercado umanzor y comprar todo lo que necesitas para estos dias y pasarla en familia, y te damos las gracias por preferirnos.


Bueno vamos al grano
La lasaña de carne a la boloñesa es un plato tan exquisito como fácil de preparar una vez que cogemos el truco al proceso

Ingredientes (para 6 personas)

12 láminas de lasaña
70 gramos de parmesano rallado
Mantequilla

Para el relleno:
300 gramos de carne picada (queda más jugosa con mezcla de cerdo y ternera)
Medio vaso de vino blanco
250 gramos de tomate entero pelado de lata
1 zanahoria
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Para la bechamel:

50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
Medio litro de leche
Sal
Pimienta

Elaboración
1. En una cacerola calienta tres cucharadas de aceite de oliva y añade la zanahoria y la cebolla bien picadas. Cuando la cebolla esté bien dorada añadimos la carne y dejamos que también se dore. Entonces echamos el vaso de vino y dejamos que se evapore. Tras esto, añadimos los tomates de lata cortados en dados y sin pepitas (en verano, claro, pueden usarse buenos tomates maduros) y dejamos cocer la salsa durante media hora, salpimentando al gusto.

2. Mientras se cuece la salsa boloñesa podemos hacer la bechamel. En una sartén derrite la mantequilla y añade la harina. Sin parar de remover en ningún momento ve añadiendo leche caliente hasta que la salsa comience a hervir. Añade la sal, reduce el calor al mínimo y cocina durante unos veinte minutos, en los que debes estar encima removiendo para que no se formen grumos. Sazona con una pizca de pimienta.


3. Hierve la pasta en agua hirviendo con sal y ve colocando las láminas sobre un trapo. Es muy importante que no se toquen, pues se pegarán entre ellas.

4. Ahora llega el momento de montar la lasaña. En una fuente apta para el horno unta la base de mantequilla y cubre la base con una primera capa de pasta. Añade una capa de salsa boloñesa, otra de bechamel, espolvorea queso rallado, pon un poco de mantequilla y otra capa de pasta. Continúa con la operación hasta que utilices todos los ingredientes, pero corona la lasaña con una capa de carne, bechamel y queso (no con la pasta, como suele ser habitual).


5. Introduce la lasaña en el horno y cocínala a 180 grados durante media hora. 'Buon appetito'.



viernes, 27 de diciembre de 2019

Como hacer una deliciosa Masa de Pizza Casera



Aprende a preparar una masa de pizza casera. Con un poco de tiempo y siguiendo nuestros consejos, obtendrás los mejores resultados para hacer esta receta de la cocina italiana más tradicional que tiene su origen en Nápoles. Estira la masa para que el resultado sea una pizza crujiente y fina. La versión más gruesa es americana y también se come gordita en Argentina.


Visita nuestro supermercado y comprate todos los ingredientes necesarios para poder hacer esta deliciosa masa de pizza y divertirte haciendola con tu familia y amigos


INGREDIENTES
500 g de Harina
10 g de Levadura de panadería (Fermipan)
250 ml de Agua tibia (Al tiempo)
3 cs de Aceite de oliva virgen
1 cc de Sal 

PREPARACIÓN
Primero disuelve la levadura con un poco de agua tibia.
Luego en un bol, mezcla la harina y la sal; haz un hueco en el centro y pon la levadura y el aceite de oliva virgen. Con una cuchara de madera ve mezclando y añadiendo el resto del agua hasta formar una masa blanda.


Amasa durante unos 5 minutos sobre la mesa, usando más harina para facilitar el amasado.
Luego pon la masa en un cuenco tapado con film de cocina y deja reposar una hora.
Corta la masa en cuatro bolas y deja fermentar una hora más cubiertas con un paño húmedo.
Recuerda que si te sobra masa, la podrás congelar sin problemas.
Enharina la superficie de trabajo y estira cada pedazo de masa con un rodillo, dándole forma redonda o forma rectangular.

Una vez esté estirada la masa, lo habitual es cubrirla con una capa de tomate, mucho mejor si es casero, añadir los ingredientes de nuestro gusto (mozzarella rallada, jamón, champiñones, anchoa, aceitunas negras...) y hornear.
y En cuanto al tiempo de cocción, según algunos expertos pizzeros, 18 minutos es lo ideal para que la pizza se haga, desde que pone a precalentar el horno hasta que finaliza la cocción de la misma (para este último punto sólo necesitas entre cinco y ocho minutos). La clave es que luzca un aspecto dorado, esté crujiente por fuera y esponjosa por dentro.



Recuerda que puedes visitar nuestras recetas todos los dias y hacer una comida diferente cada vez

Visitanos y llevate los mejores productos y a los mejores precios especiales

Estamos ubicados en el Progreso, Yoro

Nuestra mascota CANASTIN



jueves, 26 de diciembre de 2019

Como hacer unas frituras perfectas - Trucos

Las claves para hacer una fritura perfecta, son:


1. Debemos utilizar siempre un aceite limpio. Limpio, no quiere decir de un solo uso, dependiendo el tipo de aceite a utilizar. Por lo general el más veces de fritura acepta es el aceite de oliva virgen de la variedad picual.


2. No mezclemos los aceites fritos para un tipo de género con otros totalmente distintos.
3. Debemos aplicar el rebozado justo antes de freír. Si lo ponemos un rato antes, lo más seguro es que la harina, pan rallado, etc que utilicemos, chupe agua del producto y se forma una pasta y el rebozado no quedará correcto.
4. La cantidad de aceite debe ser la justa. Ni mucha ni poco. Debe permitirnos alcanzar una temperatura alta sin riesgo que al echar el producto se enfríe rápido (poco aceite) o si echamos el producto que se nos arrebate (demasiado aceite).
5. No cambiar de lado el producto pinchándolo. Si lo pinchamos saldrá el agua del interior estropeando el resultado.


6. Al sacar los productos del aceite debemos escurrirlos cuanto antes. Lo mejor es utilizar papeles absorbentes. Si los dejamos aceitosos, uno encima de otro, lo único que conseguiremos será que al enfriarse se pongan blandos.

Lo mejor es comer los fritos calientes. Aunque bueno, esto para gustos, a mí personalmente me gustan los filetes empanados de carne o pollo fríos. Pero es que yo soy raro para algunas cosas.


¿Como hacer un pan con ajo al estilo de Pizza?




Has probado los deliciosos pan de ajo que compras en las pizzerias
bueno hacerlos es super facil y no ocupas invertir mucho dinero y los puedes
comer con lo que mas te guste

Para hacerlos sigue esta sencilla receta que te damos a continuación


Primero visitanos en supermercado umanzor y comprate los ingredientes basicos
y que aca los encuentras super economicos.

Que necesitas?
Pan bagguette 
Margarina
Ajo (Triturado)
Sal y pimienta
Perejil picado

La cantidad de preparacion que ocupes eso dependera de la cantidad personas o del tamaño del pan a comprar.

Como hacer la pasta?
Echa la margarina en un volt o tazón, coloca el ajo triturado, finamente si no lo quieres sentir en el pan, luego agrega el perejil, condimenta con sal y pimienta, y revuelve hasta que se cree una pasta.

Con el pan haz cortes diagonales para hacer las rebanadas de 2 a 3 centimetros sin cortarlas completo, luego añade la mezcla de mantequilla y ajo en cada una de las ranuras.

Coloca el pan con ajo dentro de una lamina de papel aluminio, y envuelvelo bien. Metelo al horno para que se cocine 10 minutos por un lado, y voltealo y vuelve a cocinar por otros 10 minutos o mas.

Sacalo del horno y disfrutalo en familia.

Sigue todas nuestras recetas y aprende con CANASTIN


Siempre a la mano para un delicioso desayuno


lunes, 16 de diciembre de 2019

Pechugas Gordon Blue - Rellenas de jamon y Queso

GORDON BLUE

Este platillo es tan delicioso que no se debe dejar de probar por lo menos una vez al mes, yo cuando hay chancecito lo hago y lo disfruto, y a mis niños les fascila, porque esa combinación de una pechuga de pollo, acompañada con quesito, jamón y bien cocidito le da un sabor expectacular, les recomiendo probar hacerlo ya que es super fácil.

Pero antes de todo vamos a pasar por Supermercado Umanzor y compramos todos los ingredientes que necesitamos, el pollo, el jamón, el queso, y todo lo que abajos les detallo, miren aca es el mejor lugar de el progreso, yoro, se ahorran un monton de plata, se los digo yo, que solo ahi compro, y sobre todo la atención de primera.


bueno sin más que decir comencemos.

Pechugas Cordon Blue (rellenas de Jamon y queso)


Ingredientes
2 pechugas de pollo grandes
10 lonchas de queso para sándwich
10 lonchas de jamón grandes o 20 pequeñas
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva
sal

Preparacion:
1.- Filetea las pechugas de pollo. Corta filetes lo más finos que puedas ayudándote de un cuchillo bien afilado. Puedes pedirle al carnicero que te lo haga.

2.- Prepara paquetes de jamón y queso.(Mira cómo lo hago en el vídeo).

3.-Prepara el cordon bleu. Mete cada filete entre dos plásticos y golpea para aplastar hasta que queden bien finos. Coloca un paquetito de jamón y queso encima de cada filete y enrolla sobre sí mismo.

4.- Sazona las pechugas rellenas con sal al gusto. Pasa cada pechuga por huevo batido y pan rallado. Pasa cada pechuga por el pan rallado, luego por el huevo bien batido y, de nuevo, por pan rallado. Insiste bien con el pan rallado en los bordes para que no se te abran al freír.

5.- Congelar las pechugas,es bastante recomendable. Ponlas en una bandeja, sin que se toquen entre sí y mételas al congelador. Una vez que estén congeladas, las metes en una bolsa y las vuelves a meter al congelador. Las podrás sacar cuando quieras para freír sin descongelar.

6.- Fríe las pechugas. Coloca en una sartén al fuego un buen chorro de aceite de oliva o el aceite que utilices normalmente para freír. Fríelas con el fuego moderado para que no se queme el pan rallado. Retíralas a un plato con papel absorbente cuando estén doradas por las dos caras.

7.- Acompañalas con con un arroz blanco, vegetales o con lo que tu prefieras y disfrutalas.

Este segmento es patrocinado por el famoso canastin, siguenos en nuestras redes sociales y participa en grandiosas promociones.


miércoles, 4 de diciembre de 2019

Pollo Horneado Navideño

Receta de Pollo Horneado Navideño

ESTA ES UNA RECETA PARA DISFRUTARLA EN FAMILIA 
y te la ofrecemos aca en SUPERMERCADO UMANZOR


Bueno este recetario es patrocinado por nuestros gran amigo CANASTIN, sigue todas la semanas una receta diferente y guarda nuestro BLOGS para que cuando desees cocinar Rico, Sabro y Totalmente Diferente.

Gracias por Seguir nuestras Recetas CANASTIN TU AMIGO
Bueno Comencemos
Hacer pollo al horno en casa es tan fácil y sale tan rico que no tiene sentido comprarlo hecho. 
Solo hay que seguir algunos pasos muy sencillos, comenzando por comprar un buen pollo, de preferencia orgánico, para asegurarnos el mejor sabor. Me gusta ponerlo en salmuera, que es una combinación de agua bien sazonada, para que la carne se impregne de todos esos sabores. Este paso se puede obviar si estás corto de tiempo, pero te aseguro que hace la diferencia en la calidad final del pollo. Tener un pollo horneado en casa te da la opción de utilizar los sobrantes de varias maneras creativas y sencillas, por lo tanto es súper práctico y una buena manera de variar el menú de la semana. Puedes usar la carne deshilachada para hacer una ensalada de pollo combinada con lechuga y otros vegetales. O con manzanas picadas, uvas, pecanas y pasas, para sabores más dulces y navideños. Si hay tortillas de harina en el refrigerador, hay que aprovecharlas para hacer unas quesadillas con queso y pollo. Agrega un poco de chile picadito, unos ramitos de brócoli cocido y picado, y tendrás otro plato súper fácil. Como pueden ver, el pollo al horno no solo es delicioso sino también súper práctico y versátil.

Ingredientes
1 pollo entero
1/2 taza de sal
1 cucharadita de pimienta
1/2 taza de azúcar
1 limón
2 cucharadas de miel
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de aceite de oliva
1 ramita de tomillo fresco
4 dientes de ajo, enteros



Pasos a seguir
Paso 1
Lava el pollo y sécalo muy bien. Retira los interiores.



Paso 2
En un recipiente grande disuelve 1/2 taza de sal, 1 cucharadita de pimienta, y 1/2 taza de azúcar en 2 ó 3 litros de agua. 
Sumerge el pollo en este líquido, tápalo, y refrigera dos horas.

Paso 3
Escurre el líquido y seca el pollo. Acomódalo en una fuente o un recipiente para hornear, forrado con papel aluminio, para que después te sea fácil limpiarlo.

Paso 4
Precalienta el horno a 375ºF.

Paso 5
Usando un hilo de cocina, amarra las piernas del pollo para que no pierda la forma.

Paso 6
Unta toda la piel del pollo con una mezcla de jugo de limón, miel, mostaza, salsa de soja y aceite de oliva. En la cavidad abdominal del pollo puedes poner el limón exprimido y unas ramitas de tomillo, orégano o cualquier otra hierba fresca que tengas. Esparce los ajos enteros alrededor del pollo.

Paso 7
Cuando el horno esté caliente, pon el pollo dentro y hornea por 1 hora, rociando cada 15 minutos con el jugo de la cocción.

Paso 8
Retíralo del horno y haz un corte en la parte del muslo para ver si el líquido que sale es transparente. 
Si es así, el pollo ya está listo, de lo contrario, continúa horneando por 20 minutos más.

Paso 9
Cuando lo saques del horno tienes que dejarlo reposar por unos 15 minutos para que la carne se conserve jugosa.

Paso 10
Y ahora sí, córtalo y sírvelo con el jugo de la cocción.

Paso 11
Como guarnición puedes servir una ensalada de lechuga y rabanitos. También coliflor rostizada 20 minutos en el horno, con ajo y aceite de oliva.

y LISTO a Disfrutar de una Cena NAVIDEÑO